“Puede clickear a la novia” esta frase parece surgida de una película futurista, pero ya es una realidad.
Estamos acostumbrados a hacerlo todo por internet; desde ver programas, chatear, jugar, realizar reservas para vacaciones, hasta casarnos… sí casarnos (bueno, no todos) entonces, ¿por qué no decir sí acepto? ¿Por qué no celebrar una boda a través de internet? En estos tiempos del Coronavirus, todo es posible.
Casarse por Internet es el último grito de la moda millenial; es la oportunidad perfecta de asistir a una boda por streaming sin tener que dar un regalo.
UN FENÓMENO POPULAR
Celebrar bodas virtuales se está convirtiendo en una actividad mucho más popular de lo que muchos pueden imaginar ¿Por qué sucede esto? Bueno, la verdad es que nuestra vida en la red está cobrando tanto protagonismo como nuestra vida fuera de ella. Así que no parece nada raro que haya gente dispuesta a casarse por Internet.
Actualmente no suena tan descabellado, dado que el mundo se enfrenta a una pandemia y muchas parejas están tomando esta opción antes de que algo malo ocurra.
Un caso relevante sucedió hace poco en Italia, donde una pareja logró casarse en medio de la crisis que azota al país por el coronavirus. Aunque ellos estaban juntos, sus invitados y el juez estuvieron presentes por medio de Skype. Mirco Milella y Antonieta Bevilacqua, obtuvieron la autorización excepcional para casarse y transmitieron su boda por internet.
La condición para llevar a cabo la ceremonia consistió en que se hiciera uso de mascarillas y guantes como medida preventiva. Sin embargo, se les permitió a los novios retirarse los guantes para realizar el intercambio de anillos y las mascarillas para culminar el acto con un beso.
Al igual, una pareja en Israel no permitió que el coronavirus le arruinará el día más importante de su vida, por lo que decidió hacer una boda vacía pero con todos los invitados a través de internet.
Pero eso no es todo, una joven pareja de los Estados Unidos,Tori Cignarella y Jeremy Cohen comenzaron a salir en medio de la cuarentena. Con la ayuda de un dron y videochats, Jeremy conquistó a Tori mientras miles de fanáticos en Instagram y TikTok los observaba.
El negocio de las bodas online es sólo un escalón ante el mundo digital que permite enseñar todo lo que hacemos, ya que para muchos su vida virtual es más importante que cualquier cosa que pasa offline.
Te puede interesar: Tips para el día anterior a tu boda
Cabe mencionar que la búsqueda del amor también ha encontrado un aliado perfecto en internet y es por medio de aplicaciones como tinder. Entonces puedes preguntarte, si la red los ha unido ¿Por qué no culminar esa felicidad virtual con una boda celebrada por medio de internet?